Unión Mejillones promueve campaña contra la discriminación en Casa de la Familia en Mejillones
Unión Mejillones por la Diversidad Sexual promocionó campañas y políticas públicas contra la discriminación en Casa de la Familia “Sueños de niños” en Mejillones.
El Colectivo Unión Mejillones se reunió con la Directora de la Casa de la Familia Sandra Bugueño para difundir campaña contra la discriminación y conversar sobre las distintas realidades de las familias homoparentales de la comuna.
La Casa de la Familia atiende cerca de 80 niños vunerables derivados de los tribunales de familia, donde la organización se interiorizo sobre el trabajo que realiza el equipo de la Casa de Familia que cuenta con 7 mujeres profesionales acargo del programa.
En el programa de atención a las familia esta la enseñanza a la equidad de género; osea que no existe diferencia hacia los niños y niñas esto es parte del programa y ayuda a no crear una imagen a los niños sobre el machismo que es malo en todo sus formas indica la Directora Sandra Bugueño.
La Casa de la Familia”Sueños de niños” depende del Sename y que con un convenio firmado con la Municipalidad de Mejillones financia parte del programa para atender a los niños y ninas con sus familias, los cuales son derivadas de los tribunales de familia a esta Casa.
Sandra Gugueño mencionó además que es muy importante educar en la no discriminación y en la diversidad sexual y que es importante informar esto a la comunidad por eso la Casa de Familia siempre a trabajado en la no discriminación de ningun tipo.
Hoy en el programa no existe ingresados caso de familias homoparentales eso no quiere decir que en Mejillones no exitan familias del mismo sexo, esto indica del cambio que esta teniendo la sociedad en el tema de la diversidad indica la directora de la Casa de la Familia.
Diana Huerta Vicepresidenta de Unión Mejillones menciona que la Casa de la Familia va estar difundiendo en sus paneles informativos sobre las políticas públicas existente para la diversidad y campañas contra la discriminación, además valoramos el trabajo de las profesionales de la Casa de Familia ya que en su labor diaria esta la no discriminación y la equidad de genero y esto lo trasmiten cada niño y niña y sus familias que atienden.